POR JESÚS FLORES ALMAGUER
Estados Unidos.– Elon Musk, titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental de la Administración de Donald Trump, se burló de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, después de que esta negara categóricamente que su gobierno tenga vínculos con el narcotráfico.
La burla de Musk ocurrió en X, plataforma de su propiedad, cuando la cuenta @DeItaone publicó un mensaje con la postura de Sheinbaum tras las declaraciones de Donald Trump, quien justificó aranceles del 25% contra México acusando al gobierno mexicano de tener nexos con cárteles de la droga.
“El mensaje de Walter Bloomberg lee: “Presidenta mexicana Sheinbaum: rechazamos categóricamente declaración de Estados Unidos de que México tiene vínculos con cárteles de la droga”.
En respuesta, Musk citó la publicación y agregó un emoji de risas, lo que fue interpretado como una burla hacia Sheinbaum y su afirmación de que México no tiene relaciones con el crimen organizado.
Luego de que se difundieran los detalles del acuerdo, Musk reaccionó nuevamente en X, citando otra publicación sobre el tema con la palabra “Amazing” (asombroso).
Esto fue interpretado por algunos como un elogio al pacto, mientras que otros lo vieron como una continuación de su tono irónico.