Se politiza discusión de reforma judicial por Cabeza de Vaca

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La sombra del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca volvió a ser tema en el Congreso al politizarse la discusión del dictamen de reforma al Poder Judicial del Estado, al recordar la legisladora morenista Úrsula Salazar Mojica que recibió protección una y otra vez por parte del juez séptimo de distrito en Reynosa, Juan Fernando Alvarado López, lo cual fue debatido por los panistas Ismael García Cabeza de Vaca y Gerardo Peña Flores.

La ex presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso recordó que el pasado 10 de julio el Consejo de la Judicatura Federal resolvió suspender a este juez a raíz de una denuncia por parte de Morena.

“En virtud de que este juez le otorgó un amparo a Francisco García Cabeza de Vaca para evitar captura o las órdenes de aprehensión en contra de éste, además le otorgó una suspensión que le interesaba regresar sus derechos políticos electorales para poder registrarse como diputado federal plurinominal por Acción Nacional”, dijo.

Rememoró diversos juicios de amparo resueltos por este juez para beneficiar al ex gobernador panista, por lo que refirió que todas las suspensiones fueron en complicidad con la corrupción del sexenio cabecista.

“Este dictamen que hoy estamos es la prueba del compromiso que tenemos con el pueblo de Tamaulipas, a quien con orgullo representamos, hoy nos convoca el nuevo diseño de justicia, porque la Reforma Judicial ya es una realidad con la aprobación de este dictamen”, dijo.

Las palabras de Salazar Mojica molestaron al hermano del ex gobernador, quien subió a la tribuna quejándose de que no sabía que ésta era solamente de Morena y no de todas las bancadas del Congreso, y que tampoco sabía “que esto se trataba de Cabeza de Vaca”.

Refirió que, bajo el argumento morenista de que antes su hermano controlaba el Poder Judicial del Estado con sus amigos, lo que ahora pretende Morena es controlarlo de manera absoluta para usarlo a modo.

“Insisten en Cabeza de Vaca, si quieren hablar de él, hablemos de un perseguido político, hablemos de que un dictador macuspano por primera vez en la historia trató de desaforar a un gobernador y no pudo con todo el poder en sus manos”, dijo.

Reconoció que Cabeza de Vaca utilizó los mecanismos jurídicos, cayendo todas las acusaciones por su propio peso, por lo que advirtió que esto no se trata de él, sino de colonizar el Poder Judicial.

Quien también se unió al debate fue el coordinador panista Peña Flores, quien lamentó que a pesar de que todos los elementos tanto en comisiones como en el pleno por parte de su partido han sido técnicos sobre los riesgos de la homologación de la reforma federal, enfrente el argumento sea una descalificación en lo personal.

“Sobre las personas presentes y sobre todo de los que ya no están, cuando aquí se ha venido a hablar sobre elementos técnicos que es lo que le preocupa a la oposición”, dijo.

Written by 

Related posts

Leave a Comment