POR JESÚS FLORES ALMAGUER
Matamoros, Tamaulipas.- UN incendio, originado por una falla en el sótano del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), movilizó a 140 pacientes, incluidos recién nacidos, la madrugada de este lunes en Matamoros.
“Falla en sótano del IMSS en Matamoros provoca evacuación de pacientes en plena madrugada”
EL fuego, que comenzó en una lavadora ubicada en el área más baja del nosocomio, generó una densa columna de humo que se esparció rápidamente por todo el hospital, dificultando la respiración de los internos.
“Emergencia en hospital del IMSS de Matamoros: 140 pacientes evacuados tras incendio”
EN medio de las complicadas condiciones climáticas, con una sensación térmica de apenas 2 grados, los pacientes fueron trasladados a otros hospitales de la ciudad, entre ellos los del ISSSTE y el General “Alfredo Pumarejo”, para garantizar su atención médica y seguridad.
LAS autoridades locales, incluidos bomberos, policías, personal de Tránsito y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas, colaboraron para llevar a cabo el desalojo.
“Incendio en hospital IMSS de Matamoros deja pacientes sin atención, pero sin víctimas mortales”
TRASLADO se realizó bajo condiciones extremas, ya que muchos de los pacientes fueron sacados al aire libre, lo que dificultó aún más la evacuación.
SE reportó que un bebé recién nacido fue sacado en incubadora y cubierto con una manta mientras esperaba ser trasladado a otro centro médico bajo estricta vigilancia.
EL alcalde de Matamoros, Alberto Granados Favila, informó que no hubo víctimas mortales debido al incidente y destacó que, pese a las graves dificultades, la movilización se llevó a cabo con éxito, sin que se registraran pérdidas humanas.