Nuevo Laredo, Tam.- Con la finalidad de apoyar la economía de las familias neolaredenses, al mismo tiempo que premiar a los contribuyentes cumplidos, el Cabildo de Nuevo Laredo aprobó una bonificación al impuesto predial por pago anticipado del 15 por ciento durante los meses de enero y febrero y 8 por ciento en marzo y abril
“Esta bonificación servirá también como incentivo a los contribuyentes a cumplir con el pago de este impuesto”, señaló el primer síndico Jesús Alberto Jasso Montemayor, al presentar la iniciativa ante el pleno la que fue aprobada por unanimidad.
Asimismo los predios que sean propiedad de jubilados, pensionados, discapacitados y personas de 60 años y más, o aquellos que sean dados en comodato en favor del municipio destinados a actividades deportivas y culturales, se les otorgue un 50 por ciento de esta misma bonificación.
Estos beneficios se han estado otorgando a los ciudadanos desde el día 2 de enero del 2025 con la finalidad de incentivar la economía de Nuevo Laredo.
La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó que esta campaña ha dado muy buenos resultados, pues se incentiva a la ciudadanía a pagar y de acuerdo con las estadísticas de la Tesorería, los contribuyentes están respondiendo con mejores números que el año pasado.
“Estamos muy contentos, y sobre todo muy agradecidos con la confianza que nos dan los ciudadanos al acercarse a pagar su impuesto predial, esto refleja la confianza que tienen en el Gobierno municipal, pues saben que sus impuestos están muy bien representados, que se distribuyen muy bien”, dijo la alcaldesa.