Nuevo Laredo, Tam.- Después de muchos años de sufrir inundaciones en la Carretera Nacional , el Gobierno Municipal y la presidenta Carmen Lilia Canturosas inauguraron la obra de drenaje pluvial a la altura del kilómetro 10 como parte de los avances en infraestructura urbana y servicios públicos.
“Estamos muy contentos de traer soluciones puntuales, las necesarias porque somos un gobierno de resultados. Aquí se ocasionaba mucho daño por el drenaje pluvial y había muchas inundaciones, el día de hoy afortunadamente cuando llueve esas inundaciones quedaron en el olvido”, indicó la alcaldesa.
Este drenaje pluvial por la lateral poniente de la Carretera Nacional tuvo una inversión de 13 millones 776 mil 787 pesos con 77 centavos.
Por su parte el secretario de Obras Públicas, Carlos de Anda Hernández explicó que se tenía un problema muy grave en la esquina de Carretera Aeropuerto y la lateral de la Carretera Nacional porque se juntaba mucha agua.
Para evitar inundaciones se metió una tubería de más de 43 pulgadas en casi 700 metros de distancia.
Canturosas Villarreal se comprometió a seguir impulsando acciones que eleven la calidad de vida de los neolaredenses y contribuyan al desarrollo integral de la ciudad.
“Es parte del compromiso que tenemos con todos ustedes, con todo Nuevo Laredo y vamos a seguir trabajando este 2025 y cerraremos muy fuerte este 2024 entregando muchas obras de gran beneficio. Estoy muy contenta de poderle cumplir a los vecinos, esta colonia como todas las demás son de gran importancia y se los hemos demostrado. El 2025 tengan por seguro que seguirán llegando más beneficios”, señaló Canturosas Villarreal.
En la misma colonia se supervisó el avance de la construcción de un puente peatonal ubicado en el kilómetro 10 de la Carretera Nacional, entre la Prolongación Colinas del Sur y Sierra El Álamo, que conectará las colonias Bosques del Sur y Jardines de la Hacienda.
Este proyecto representa una inversión de 5 millones 408 mil 162 pesos con 46 centavos y tiene como objetivo garantizar la seguridad de los peatones que transitan por esta vía.
De igual forma, se entregó la pavimentación con carpeta asfáltica del cuerpo poniente por Monterrey entre Blvd. Revolución y Gasoducto Pemex, con una inversión de 4 millones 416 mil 214 pesos con 77 centavos.