Nuevo Laredo, Tam.- Para terminar con el desbordamiento y acumulación de aguas negras en la colonia El Nogal, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas inauguró la repavimentación con concreto hidráulico y los trabajos de reparación de drenaje sanitario en las calles Caoba y Ombú, una problemática que tenía varios años aquejando a la ciudadanía.
La presidenta municipal indicó que en el sector también se instaló tubería nueva para mejorar las condiciones sanitarias y prevenir posibles problemas de salud pública relacionados con el mal manejo de aguas residuales.
“Vamos a seguir trabajando y comprometidos con cada uno de ustedes, vienen tres años de mucha prosperidad para ustedes en el tema de obra pública, y que tengan obras públicas de calidad para que Nuevo Laredo sea fuerte y siga creciendo. Que todos y cada uno de ustedes se sientan orgullosos de vivir en esta gran ciudad. Créanme que para mí era igual de importante terminar esta reparación, queríamos darles una pronta respuesta y ahora es una realidad. Vamos a seguir trabajando por toda la ciudad. Hoy ustedes tienen una calle digna para darle esa plusvalía “, mencionó Canturosas Villarreal.
Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas explicó que este es el punto más bajo de drenajes en el sector, que abarca desde la Francisco Villa hasta El Laguito.
La repavimentación de esta calle tuvo una inversión de más de un millón y medio de pesos, actualmente se lleva a cabo la excavación actual que llega a una profundidad de 9 metros, donde se está colocando los últimos 55 metros de tubería de 90 centímetros.
El proyecto de la rehabilitación del drenaje en este sector cubre un total de 10 kilómetros de tubería que conecta a toda la colonia, dado que este es el punto más bajo, se estaba esperando a que se concluyeran los trabajos para realizar la conexión.
Ahora ya no hay brotes de aguas negras. La nueva tubería instalada, que es mucho más resistente, tiene una vida útil de más de 60 años.
Además de la repavimentación en la colonia El Nogal, la presidenta municipal hizo mención de otra obra significativa en la colonia Fraccionamiento Villas de la Concordia.
En esta zona se llevó a cabo la entrega de la obra de encalichado en Bambú entre Isidro Gallegos P. y Límite Norte, con una inversión de 197 mil 780 pesos con 41 centavos, destinada a mejorar el acceso de los vecinos y facilitar su movilidad diaria.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal reafirmó su compromiso de seguir invirtiendo en obras que generen un impacto positivo en la comunidad, subrayando que el desarrollo de la infraestructura es una prioridad para su administración.