Nuevo Laredo, Tam.- Miles de paisanos cruzan por Nuevo Laredo en esta temporada vacacional decembrina, la mayoría de ellos conduce más de 18 horas para llegar a su destino en México, los visitantes aseguran que su entrada, estancia y salida por Nuevo Laredo es segura.
La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas en coordinación con los tres niveles de gobierno implementan el Operativo Héroe Paisano 2024 edición invernal con el compromiso de salvaguardar la integridad de los connacionales que visitan México por Nuevo Laredo, en cuanto a la seguridad, las autoridades locales han implementado operativos para garantizar el bienestar de los viajeros.
Amparo Adame acompañada de su esposo y proveniente de Louisiana , han conducido por más de 12 horas, en Querétaro los esperan sus hijas y nietos para festejar Navidad y Año Nuevo, la pareja de esposos asegura que el trato a su entrada por esta ciudad los ha dejado sorprendidos.
“Han sido amables, en los últimos años no hemos tenido ningún problema, nos dirigimos a varios destinos, vamos a Nicaragua, Guerrero,Ciudad de México, Querétaro, ya tenemos más de 18 años que nos fuimos. Hasta ahorita llegar aquí ha sido excelente, de verdad estoy sorprendida, ha sido excelente el trato”, dijo la señora.
Otro paisano que llegó a Nuevo Laredo es Jesus Rojas, proveniente de Wisconsin, va hacia Michoacán, aseguró que es la segunda vez que se interna a México por Nuevo Laredo y ve con aprobación la seguridad que brinda Guardia Estatal y Tránsito y Vialidad para una salida segura de los viajeros.
“Gracias a Dios todo bien, ya he cruzado dos veces por aquí, nos ha ido bien, se han portado bien con nosotros aquí, que sigan así las caravanas para escoltarnos”.
Mientras tanto Nicasio Loredo Torres, habitante en Houston, Texas manifestó tener 5 años prefiriendo esta frontera para llegar a su destino; San Luis Potosí.
“He cruzado 5 veces por aquí y todo bien, voy para San Luis Potosí, si vamos a ver a la familia, siempre he cruzado por aquí, me agarra cerquita de Houston, no hemos tenido ningún problema”.
El gobierno de Nuevo Laredo a través de los elementos de Protección Civil, Bomberos y Tránsito y Vialidad brindan apoyo y atención a los connacionales que llegan a la ciudad.
Durante la temporada invernal, Nuevo Laredo se consolida como la principal puerta de entrada para los paisanos que regresan a México.