Matamoros, Tam.- Como parte de su compromiso de velar por la seguridad y el desarrollo integral de las niñas y niños en un ambiente de amor, respeto e igualdad, el Sistema DIF Matamoros en coordinación con el Gobierno Municipal, celebraron el Día de Niño llevando alegría y diversión a los menores a través del “Mundo de Colores”, asistiendo más de tres mil personas.
En esta actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Bienestar y Paz en la Col. Palmares de las Brisas, asistieron cientos de familias, disfrutando de una tarde llena de magia, colores y juegos.
En su mensaje de bienvenida, la Presidenta de DIF Matamoros, expresó su emoción de celebrar esta festividad tan importante, en donde se reafirman los derechos de la infancia, así como promover su bienestar en espacios sanos y seguros.
“Mundo de Colores, fue creado con todo nuestro amor, pensando en ustedes, para que disfruten este día tan especial, con muchas actividades en donde ustedes dejarán volar su creatividad. Dentro de todo este gran proyecto, hoy también culminamos con las actividades del Festival y Encuentro para Niñas y Niños “Bebeleche”, un evento muy especial en donde pudieron divertirse, aprender y convivir a través de las diferentes artes. Niños, nunca olviden que cada uno de ustedes es una luz que ilumina a Matamoros. ¡Sigan soñando en grande, porque el mundo necesita su alegría, su inocencia y su imaginación!” comentó Ana Ariceaga de Granados.
Así mismo, aprovecho este espacio para agradecer al Presidente Municipal por su apoyo y por trabajar siempre a favor del desarrollo integral positivo de la niñez.
De igual manera, agradeció al Voluntariado de DIF Matamoros, ya que parte de esta suma de esfuerzos es gracias al trabajo coordinado mediante cada una de sus actividades, siendo esto el reflejo del trabajo en equipo, en donde también participaron la Secretaria de Bienestar Social, Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, SEDENA, Guardia Nacional, SEMAR, así como nuestros amigos de Televisa Televisa Tamaulipas.
Por su parte, el Alcalde Municipal, Lic. Alberto Granados, agradeció a las dependencias de gobierno por su apoyo, resaltando que con este tipo de acciones fortalecemos el núcleo familiar y llevamos una sonrisa a cada niño, lo cual es una de los pilares más importantes para su administración.
“Me llena de gusto estar esta tarde con ustedes para festejar a nuestros niños y niñas de Matamoros. Siempre es un gusto visitar este Fraccionamiento Palmares de las Brisas, y hoy lo hacemos trayendo grandes momentos y sorpresas para la niñez de este lugar y sus alrededores. Muchas gracias por siempre pensar y tener en su corazón a la infancia de nuestra ciudad.Cuente con el Gobierno Municipal para seguir cuidando y transformando las vidas de quienes más lo necesitan”expresó.
También reconoció el esfuerzo de los padres de familia, por tomarse un tiempo y traer a los menores para que festejaran este momento especial, junto a la familia.
Durante este espacio dedicado a las niñas y niños, pudieron disfrutar de diversas actividades como juegos de destreza, canicas, revienta el globo, ruleta, área de arte, brincolines, pintacaritas, trencitas, slime, snacks, comida, juguetilandia, bisutería, show infantil, rifa de regalos y muchas sorpresas.
Gracias a estas iniciativas DIF Matamoros y el Gobierno Municipal, refrendan su compromiso con la población, de trabajar de la mano para construir una sociedad unida, de amor y en donde las niñas y niños puedan crecer de forma óptima en un ambiente positivo.