- Estas acciones se realizan con apoyo de equipo de bombeo facilitado por la CONAGUA.
Reynosa, Tam.- Por instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa mantiene un esfuerzo permanente en distintos sectores de la ciudad para atender la emergencia derivada de las recientes lluvias y proteger la seguridad de la ciudadanía.
En respuesta a las afectaciones por acumulación de agua, personal de COMAPA Reynosa realiza maniobras de bombeo en las calicheras de las colonias Esperanza y Ernesto Zedillo, así como en el sector de la Unidad Obrera, el fraccionamiento Pirámides y la Estación de Bombeo de Aguas Residuales #10. Estas acciones permiten reducir los niveles de encharcamiento y mitigar el impacto de las inundaciones en las zonas afectadas.
Para fortalecer la capacidad operativa del organismo ante esta contingencia, los trabajos se ejecutan con equipo especializado facilitado por la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, lo que permite optimizar la extracción del agua acumulada y agilizar la recuperación de las vialidades y viviendas afectadas.
COMAPA Reynosa reitera su compromiso con la ciudadanía y continuará implementando estrategias para restablecer las condiciones óptimas en la ciudad, haciendo un llamado a la población para mantenerse informada a través de los canales oficiales del organismo.