- El secretario de Economía federal Marcelo Ebrard encabezó la ceremonia y destacó el esfuerzo nacional conjunto para apoyar a las empresas mexicanas
Ciudad de México.- La secretaría de Economía, Ninfa Cantú Deándar participó junto a empresarios y representantes del sector público a la presentación del Consejo Honorario Promotor “Hecho en México” en una ceremonia encabezada por el secretario de economía federal, Marcelo Ebrard Casaubón.
“Hecho en México” es una estrategia que se enmarca en el Plan México del gobierno federal como un sello distintivo que representa la calidad y el orgullo de los productos y servicios nacionales.
Cantú Deándar destacó que Tamaulipas comparte el compromiso y la visión de los actores económicos para posicionar al país como un referente nacional en calidad, innovación y tradición a través de este sello distintivo.
“Con el distintivo ‘Hecho en Tamaulipas’ de nuestro estado, sumaremos esfuerzos para complementar la estrategia ‘Hecho en México’ y brindar a los productores tamaulipecos todos los instrumentos de fomento para garantizar su posicionamiento exitoso en los mercados nacionales e internacionales”, indicó.
En la presentación, el secretario de Economía del gobierno federal, Marcelo Ebrard Casaubón dijo que el objetivo de toda la estrategia es destacar lo que somos capaces y recuperar el orgullo de lo hecho en nuestro país para estar unidos y victoriosos ante los desafíos del contexto intencional.
“Vamos a promover y a defender a las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas en el mundo, potenciar su presencia con la participación de todos a través de lo que nos une, por qué lo Hecho en México, está bien hecho. Vamos actuar juntos, y vamos a vencer”, puntualizó.
A la presentación del Consejo Honorario Promotor “Hecho en México” asistió también el representante del Gobierno de Tamaulipas en Ciudad de México, Alejandro Rábago.