POR JESÚS FLORES ALMAGUER
Río Bravo, Tamaulipas.- El alcalde de Río Bravo, Miguel Ángel Almaraz Maldonado, lideró este fin de semana el Operativo “Carrusel”, un esfuerzo coordinado para ofrecer asistencia a las personas y animales en situación de calle durante la actual temporada invernal.
Acompañado por autoridades locales, como el comandante Josué Macías de Protección Civil, la Lic. Astrid de la Cerda de Tránsito Municipal y la Lic. Ginna Abularach de Protección Animal, el edil supervisó el despliegue de refugios temporales y la instalación de casitas en puntos estratégicos de la ciudad. Estas acciones tienen como objetivo proteger a los animales de compañía de las bajas temperaturas.
En su mensaje, el presidente municipal destacó la importancia de la solidaridad en estos momentos. “Juntos somos más fuertes. Si puedes ayudar, hazlo. Cada acción cuenta para proteger a quienes más lo necesitan en esta temporada de frío”, expresó.
El operativo forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Río Bravo para mitigar los efectos del frío en la población vulnerable, tanto humana como animal, y refleja el compromiso del municipio con el bienestar de sus habitantes.