DIF NUEVO LAREDO IMPLEMENTA MEDIDAS PREVENTIVAS PARA PROTEGER A LA COMUNIDAD ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS

Nuevo Laredo, Tam.- Conscientes de la importancia de proteger a la población durante la temporada invernal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informa a la comunidad sobre las medidas preventivas que deben considerarse ante las bajas temperaturas pronosticadas en la región para la próxima semana. Estas recomendaciones tienen como objetivo salvaguardar la salud y el bienestar de las familias durante esta época del año.

El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo, Viviano Vázquez Macías, dio a conocer las medidas preventivas que se implementarán durante la temporada invernal para salvaguardar la salud y el bienestar de las familias de la ciudad y como parte de las medidas tras la reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil convocada por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

Cuando el termómetro registre temperaturas entre 1 y 5 grados centígrados, queda a consideración de los padres de familia y pacientes la asistencia a las terapias en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y el Centro de Autismo, con la condición de notificar previamente a los respectivos centros. En caso de que la temperatura descienda a 0 grados centígrados o menos, las terapias serán suspendidas automáticamente como medida preventiva.

Las clases en los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) y Escuela de Música  se llevarán a cabo con normalidad durante la temporada invernal, aunque la asistencia será opcional cuando las temperaturas oscilen entre 1 y 5 grados centígrados. En caso de que el termómetro marque 0 grados o menos, las actividades serán suspendidas de manera automática.

Por otro lado, en la Casa Club del Adulto Mayor y la Estancia Diurna Reina de la Paz, las clases se suspenderán cuando la temperatura sea inferior a 5 grados centígrados, con el fin de salvaguardar su bienestar durante las bajas temperaturas.

En los Centros Escolares, como CADI, CAIC, CECUDI y el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (PANNARTI), se aplicará el protocolo establecido por la Secretaría de Educación de Tamaulipas. Este protocolo establece que, cuando la temperatura se encuentre entre 1 y 5 grados centígrados, la asistencia quedará a consideración de los padres de familia. Si la temperatura desciende a 0 grados centígrados o menos, las actividades escolares serán suspendidas automáticamente. Estas indicaciones están sujetas a las actualizaciones que dicha dependencia emita.

Las áreas de atención médica, trabajo social, jurídica y psicológica en el DIF Central permanecerán activas para las familias que requieran apoyo. Se recomienda que las personas que necesiten salir de casa durante esta temporada invernal lo hagan bien abrigadas y tomando las medidas necesarias para prevenir enfermedades.

Debido a las bajas temperaturas, las visitas a Casa Hogar y Semillas de Amor quedarán suspendidas los días lunes 20, martes 21 y miércoles 22, priorizando siempre el bienestar de las niñas, niños y adolescentes.

Para mayor información, pueden comunicarse al DIF Central al teléfono 867-712-1032. El Sistema DIF 

agradece la  comprensión y confianza de la ciudadanía.

Estas acciones buscan proteger a los sectores más vulnerables ante las bajas temperaturas pronosticadas para los próximos días, reflejando el compromiso del DIF que preside Claudette Canturosas Villarreal  de Seguir Tocando Corazones y cuidando a la comunidad.

Written by 

Related posts

Leave a Comment