Nuevo Laredo, Tam.- La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal encabezó el “Conversatorio Juntos Lo Hacemos Posible”, un diálogo con funcionarios estatales para fortalecer la coordinación entre el municipio y el Gobierno de Tamaulipas con la finalidad de consolidar los proyectos de transformación del gobernador Américo Villarreal Anaya en la ciudad.
Durante el encuentro, se discutieron estrategias conjuntas enfocadas en áreas prioritarias como seguridad pública, desarrollo económico, infraestructura, salud, educación, transporte público y migración. La alcaldesa reiteró su compromiso de trabajar de la mano con cada delegación en beneficio de los ciudadanos.
“Para mi es importante que ustedes se sientan parte de este gobierno, porque todos tenemos el mismo objetivo, un Nuevo Laredo más fortalecido, más brillante, que se Nuevo Laredo se hable lo que es; la principal frontera del Comercio Internacional en Latinoamérica, toda su fortaleza económica y de la mano del Gobernador Américo Villarreal Anaya nos seguiremos consolidandonos como una de las mejores ciudades”, enfatizó Carmen Lilia a los funcionarios estatales.
El objetivo principal de esta colaboración es garantizar una mejor calidad de vida para los ciudadanos mediante la optimización de recursos, la implementación de programas conjuntos, y la atención efectiva a las necesidades de la comunidad.
En ese sentido los representantes de los hospitales estatales destacaron las acciones realizadas por la administración de la alcaldesa en relación a los apoyos que brinda a los hospitales tanto el General, Civil y Jurisdicción Sanitaria No.5 con apoyo en suministros e infraestructura.
Asi mismo el representante del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, Cesar Bolaños Hernández agradeció por el apoyo de la plantilla de maestros municipales que cubren espacios frente a grupo ante el déficit de docentes que existe en la localidad, son alrededor de 80 profesionales de la educación subsidiados por el municipio.
Dentro del apoyo que realiza el Gobierno de Nuevo Laredo es difundir, brindar espacios y facilidades para la colocación de ferias de empleo, así como el impulso a la generación y el detonante económico de la ciudad en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo en la ciudad.
En esta reunión también se tocaron los temas de seguridad sobre todo el reforzamiento de vigilancia por parte de la Guardia Estatal durante las temporadas vacacionales por ser esta la frontera más utilizada por los connacionales para ingresar a México.
En el tema de transporte público, el delegado en la localidad Gilberto Martínez Arcega, destacó el interés de la presidenta municipal y su gobierno para colaborar en mejorar el servicio y las unidades, agregó que se espera la aprobación de un subsidio para la adquisición de nuevas unidades.
“Se está trabajando ya en un convenio de colaboración tripartita entre el Estado, el Gobierno Municipal y los concesionarios para poder aliviar esta carga de movilidad que tiene la ciudad. Ya me instruyó ella que en cuanto esté listo el proyecto pida una audiencia para presentarlo, sería un subsidio a los concesionarios para que modernicen unidades, paguen mejores salarios y brinden mejor servicio a la ciudadanía”, indicó Martínez Arcega.
A la reunión asistieron Francisco Parra Pérez, delegado regional del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, Horacio Seoane Yeme, delegado de Bienestar Social, Roque Hernández Reyes, Jefe de la Oficina Fiscal, Hector Muñiz Salinas, Oficial Tercero del Registro Civil, Ricardo Perez Torres, Oficial Cuarto del Registro Civil, Manlio Fabio Benavides, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 , Adriana López Carillo, directora del Hospital Civil, Mario Perez Coss, director del Hospital General y Rosa María Ruiz Gordillo, coordinadora del Servicio Nacional de Empleo.
En esta reunión ambas partes reafirmaron su compromiso de trabajar en equipo para lograr resultados tangibles en beneficio de los neolaredenses.