- Ex mandatario asegura que es víctima de una cruzada legal liderada por jueces y fiscales corruptos.
POR JESÚS FLORES ALMAGUER
Arremetió nuevamente contra el sistema judicial de su país, acusándolo de corrupción y de liderar una cruzada en su contra. Las declaraciones de Trump llegaron tras una decisión judicial que lo exoneró de enfrentar prisión por presuntos sobornos a la actriz porno Stormy Daniels, uno de los casos que lo ha mantenido bajo el escrutinio de la justicia.
“Donald Trump arremete contra el sistema judicial de EE.UU. tras fallo favorable en su contra”
Trump denunció, a través de su red social Truth Social, que nunca antes un presidente había sido tratado “de manera tan malvada e ilegal” como él. El magnate afirmó que jueces y fiscales, en su mayoría demócratas, han actuado en su contra con el fin de derribarlo políticamente.
En su mensaje, Trump calificó a los jueces como “corruptos” y los acusó de estar cegados por el odio hacia él y su ideología política.
“Donald Trump arremete contra el sistema judicial de EE.UU. tras fallo favorable en su contra”
Asimismo, arremetió contra el fiscal especial Jack Smith, quien fue designado por Biden para investigar sus presuntos delitos. Trump señaló que la designación de Smith fue “ilegal” y denunció la existencia de un “Departamento de Justicia y un FBI corruptos”.
El exmandatario también criticó el allanamiento a su residencia en Mar-a-Lago, que calificó de “ilegal” y de uno de los “trucos más sucios” jamás cometidos en la política estadounidense. Además, insistió en su inocencia respecto a las imputaciones en su contra, afirmando que no ha cometido ningún delito.