Nuevo Laredo, Tam.- A partir del lunes 13 al viernes 17 de enero del 2025 estará abierta la convocatoria para el Programa de Apoyo Alimentario, el Gobierno de Nuevo Laredo invita a las jefas, jefes de familia y adultos mayores a participar y poder ser acreedores a una despensa de manera mensual.
La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal señaló que el Gobierno Municipal reforzará los programas de apoyo a la comunidad para brindar lo necesario a las personas más vulnerables y siempre cuenten con alimento en su mesa.
“Sale nuestra convocatoria de apoyo alimentario, el padrón empieza a ser más formal del 13 al 17 de enero se van a tomar la inscripción en la Sala Sergio Peña. Vamos a atender a todos los ciudadanos en situación vulnerable, es importante que cuenten con su apoyo del programa alimentario”, destacó la alcaldesa.
Los requisitos para jefas y jefes de familia son copia de INE por ambos lados, copia del CURP, copia de comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, copia del acta de nacimiento de hijos menores de edad.
En caso de imposibilidad física o médica la o el representante cónyuge o descendiente en primer grado deberá presentar un documento que lo avale y comprobante médico.
El personal de la Secretaría de Bienestar Social hará la aplicación de un estudio socioeconómico a cada una de las personas, el cual servirá como filtro para la selección de los beneficiarios.
Además se instalarán en la Sala Sergio Peña, 16 módulos de registro para un mayor flujo en el registro de personas y a prospectos que padecen una discapacidad se les hará una asignación de módulo de acceso directo.
El objetivo de este programa es promover acciones para contribuir a la alimentación y nutrición de las personas en situación de vulnerabilidad en especial a las jefas, jefes de familia y adultos mayores mediante el programa de apoyo alimentario, se estima se entreguen alrededor de 3 mil despensas de manera mensual.