Nuevo Laredo, Tam.- El gobierno municipal de Nuevo Laredo realiza campañas de reforestación permanentemente por medio de la Coordinación General de Gestión Ambiental en diferentes partes de la ciudad, esto como parte del compromiso de propiciar y promover espacios saludables.
La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal manifestó que es un compromiso ambiental del Gobierno Municipal de reforestar con cientos de árboles de diferentes especies los lugares públicos y planteles educativos para que Nuevo Laredo cuente con más espacios verdes y se mejore la calidad del medio ambiente.
“Estamos muy comprometidos con el medio ambiente, queremos reforestar toda la ciudad, la Coordinación de Gestión Ambiental tiene la labor de visitar y verificar los espacios que vamos a reforestar, es importante que la ciudadanía también se comprometa a cuidar estos espacios y sobre todo que planten árboles en sus viviendas, eso haría la diferencia para cuidar nuestro medio ambiente”, agregó la alcaldesa.
Tania Taboada Blanco, titular de la Coordinación General de Gestión Ambiental en Nuevo Laredo señaló que llevan a cabo jornadas como “Arboleando”, “Navidad Verde” entre otras para reforestar espacios, en cada jornada se llegan a plantar hasta más de 50 árboles.
“Una reforestación masiva en todo Nuevo Laredo, estamos llegando a todas partes coordinadamente con la Secretaría de Servicios Públicos, traemos una coordinación con parques, plazas, escuelas que nos piden reforestación, acudimos por parte de la coordinación general a estos lugares para verificar la tierra, los espacios y cuantos arboles se pueden plantar, debe acudir un inspector forestal para verificar que sea viable la reforestación”, agrego Taboada Blanco.
La reforestación no solo se centrará en aumentar el número de árboles, sino en diversificar las especies plantadas.
A través de esta acción, se incorporarán nuevas especies de árboles medianos, entre las que se incluyen mezquites, huizaches, árbol neem, árbol San Pedro, árbol colorín, crespón, anacuas y anacahuitas, con la intención de enriquecer la diversidad arbórea de la ciudad y contribuir a un entorno más saludable.
La reforestación se realizará en lugares como Paseo Colón, Plaza Juárez, Plaza Hidalgo, las áreas verdes de la Presidencia Municipal, Explanada Esteban Baca Calderón, Las Antorchas, el camellón Ruiz Cortines, Plaza Zaragoza, Paseo Colón, Alameda a la Mujer, Plaza El Maestro, Simón Bolívar y los parques Viveros y Mendoza, entre otros.
Con este esfuerzo, se espera que los espacios públicos se conviertan en lugares más accesibles, cómodos y sostenibles, donde la comunidad pueda disfrutar de su entorno de una forma renovada y revitalizada