Cd. Victoria, Tam.- Para garantizar un trato adecuado y lícito al ciudadano en la práctica del exámen de alcoholemia, la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal incorporó una Unidad Médica Móvil de la Secretaría de Salud en los Filtros para la Prevención de Accidentes que instala en la ciudad para reducir el número de percances viales.
Javier Córdoba González, director de mando, explicó que con esta medida se busca reducir el número de quejas contra agentes viales y erradicar malas prácticas por parte de conductores que, a través del soborno, eviten el examen de alcoholemia con el riesgo de provocar un accidente que afecte a terceros o perder la vida.
“En esta unidad médica móvil se aplica el exámen de alcoholemia como marca el protocolo, se llena la boleta de infracción en computadora, se imprime y entrega al conductor de resultar positivo. Con esto se garantiza que todo el proceso sea de acuerdo al Reglamento de Tránsito y Vialidad” explicó.
Córdoba González, aclaró que el propósito es evitar posibles abusos al ciudadano pero también para le prevención de accidentes causados por la conducción bajo efectos del alcohol, sobre todo en esta época de fiestas decembrinas en que se incrementan los festejos nocturnos por la Navidad y Fin de Año.