TECLAZOS/ Por Guadalupe E. González

  • “LA GUERRA SUCIA DE MAKI, CONTRA EL JR.”
  • “Quien traiciona una vez, traiciona toda la vida”
  • Por ello, se vislumbra “el rompimiento Maki-Jr.”

TODO parece indicar que, “la visible guerra sucia de Maki, contra José Ramón el Jr.”, es a la postre “un hecho” y, será finalmente “el rompimiento político entre estos dos personajes”, investidos de Senadores. Todo por la desmedida ambición que, Maki, todo el tiempo ha mostrado en las lides políticas y, no duden que “los bombazos” en algunos medios contra José Ramón, habrán de seguir generándose, porque para Maki, “ella, es primero y lo que le estorba, obra por sacudírselo”.

HACEMOS esta reflexión porque, gentes cercanas a la Senadora Ortiz Domínguez, así lo refieren, cuyo tema, no nos consta, pero no lo descarten. Y, no duden que, “Maki, al ya no tener la voz de mando en la COMAPA”, donde presumiblemente, saciaba sus intereses ($) y, su hijo el alcalde Carlos Peña, no haber logrado “cobrarle más impuestos al pueblo”, tengan la certeza que, la Senadora, ante estos impedimentos, se está viendo en la imperiosa necesidad de “recurrir a todos los mecanismos posibles”, para hacer a un lado a quien, para ella, “ya es un obstáculo”.

DE SER así, “el tiempo es el que os dará la razón”, porque, recuerden que Maki, durante toda su trayectoria política aquí en Reynosa, a todos los ha traicionado y, no le importaría “traicionar uno más”, por su ambición al poder político y “a los recursos del pueblo” y, por ende, “contra viento y marea” seguirá su marcha, con la finalidad de buscar escalar a otros espacios políticos futuros, como así lo muestra.

LA INDISCRECIÓN es lo que, todo el tiempo ha distinguido a Maki Ortiz, por ejemplo: “antes de iniciar el actual Gobierno de la presidenta Dra. CLAUDIA SHEINBAUM”, Maki, entre sus gentes de confianza, (empezó

a divulgar que su amigo MARIO DELGADO CARRILLO), aún presidente de Morena en ese entonces, sería “el flamante SECRETARIO DE GOBERNACIÓN”, derramándose su dicho, hasta en las altas esferas del Morenismo.

OTRA de sus habituales indiscreciones de la Senadora Ortiz Domínguez, fue cuando ella y su hijo Carlos Peña, fueron a la ciudad de México “en pos de la candidatura de Morena para la alcaldía de Reynosa”, para arrebatarle la entonces virtual candidatura al empresario gasolinero Rigoberto Ramos Ordoñez y, en ese mismo tenor de indiscreta, al parecer, “ocurrió lo mismo” en esta segunda ocasión para lograr que Carlos, fuera reelecto y Maki, obviamente, “seguir teniendo el sartén por el mango” en el Ayuntamiento de Reynosa.

DE TAL manera que, Esmeralda Chimal Navarrete, sigue siendo “la secretaria de finanzas”, por ser mujer de confianza de Maki, porque la señora Chimal, es Tesorera desde que la Senadora Ortiz Domínguez, inició como alcaldesa de Reynosa, (donde se mantuvo por espacio de 5 años) y por este motivo, “Esmeralda, ya va para nueve años en la misma posición” y para nadie es desconocido que, a Esmeralda nadie la mueve, excepto la mamá del presidente municipal.

OTRO ejemplo, del porque dicen que, Maki es la que manda y ordena que hacer en el Gobierno municipal de Reynosa y hasta hace poco en COMAPA, es el nombramiento de Roberto Rodríguez Vázquez, cambiado de Gerente Administrativo a Financiero, porque este, es el que tiene informada Maki de todo lo que ocurra en el referido organismo operador.

Y, SI, es del dominio público que, el Senador Morenista José Ramón Gómez Leal, es el que ahora manda en la Comapa, es precisamente, por las indiscreciones de Maki Ortiz, (porque esta no se guarda nada), como jamás cuidó NO QUEMAR a MARIO DELGADO CARRILLO, razón por la que, ahora, hasta el más modesto de los empleados de la COMAPA, saben que es “JR”, el que nada en la citada dependencia.

LO ANTERIOR, es por la versión de que, el Senador José Ramón, fue “el que le echó la mano” a Maki Ortiz, para que esta ahora sea Senadora y tener fuero, POR SU TEMOR “al tema de las cuentas públicas no solventadas”, cuando fue alcaldesa de Reynosa. Y, sí, fuese cierto que Maki, por “su beneficio político” (la Senaduría), cedió la Comapa al Senador Gómez Leal, (eso debió quedar entre ellos y no trascender), pero “las

habituales indiscreciones de Maki”, es la que la hacen caer en errores, como es el caso que hoy nos ocupa.

POR ELLO, se vislumbra el inminente “rompimiento político”, entre la Senadora del Verde Maki Ortiz Domínguez y el Senador de Morena José Ramón Gómez Leal, por la virtual traición de la mamá del alcalde de Reynosa contra “el Jr.”, todo ello, fraguado desde “Tierras Texanas”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vistan en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

Written by 

Related posts

Leave a Comment