- Claudia Sheinbaum destaca la importancia del liderazgo de los gobernadores en la seguridad; Tamaulipas da el ejemplo
POR JESÚS FLORES ALMAGUER
Reynosa, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, continúa cumpliendo con el compromiso que la presidenta Claudia Sheinbaum hizo durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, al participar personalmente en las reuniones diarias de la Mesa de Construcción de Paz.
Desde el inicio de su administración, el mandatario ha tomado las riendas de estos encuentros junto con las fuerzas federales y estatales.
Esta mañana, en el marco de una nueva sesión del gabinete de seguridad, Villarreal Anaya recordó la solicitud que Sheinbaum realizó el día anterior: “Atiendan diario el gabinete de seguridad; si la autoridad elegida por el pueblo no atiende personalmente todos los días, es difícil coordinar a todas las fuerzas”, señaló la presidenta. En su intervención, Sheinbaum destacó que en los lugares donde el gobernador está al frente, la coordinación y los resultados son evidentes.
El propósito de estas reuniones, que se celebran todos los días, es abordar de manera inmediata las problemáticas de seguridad que enfrenta el estado, lo que ha permitido consolidar a Tamaulipas como uno de los estados con la mejor percepción de seguridad en la frontera.