WhatsApp lleva más de diez años en el mercado y no para de consolidarse como la aplicación más utilizada en buena parte del mundo. La practicidad que nos presenta a la hora de comunicarnos es la principal razón por la cual cuenta con ese status que va a seguir manteniendo.
El servicio de mensajería se instaló tanto en nuestro día a día que no consideramos los perjuicios que nos puede traer si no tomamos algunos recaudos. La funcionalidad del teléfono en general puede ser afectada con la cantidad de archivos que se mandan por esa vía. Para eso, existe un truco muy sencillo que deshabilita el alcance directo que tiene WhatsApp y que atenta contra la memoria general del dispositivo.
Lo primero que debés hacer es ingresar a la aplicación desde tu celular y dirigirte a la parte superior derecha de los tres puntos para poder llegar al menú de ajustes. Una vez allí, hay que hallar el ítem “chats” y después desactivar la opción que se llama “visibilidad de archivos multimedia”. Esto influirá directamente en el uso del móvil, ya que quedará más liberado, casi como nuevo.
Con solo elegir esa función, las fotos y documentos que te lleguen mediante WhatsApp solo se podrán ver ahí sin instalarse en la galería. Es la manera más sencilla de no ocupar la capacidad de tu teléfono innecesariamente, influyendo en la velocidad del mismo o, incluso, en la chance de que algunas de sus tareas dejen de poder hacerse por estar totalmente repleto.
La configuración de acceso a grupos
Dentro de los ajustes que se pueden realizar en WhatsApp hay uno al que muchos considerarán como ideal. Cada tanto sucede que alguien nos agrega a un grupo sin que haya un consentimiento de nuestra parte, situación que puede traernos dolores de cabeza. Acá te mostramos cómo evitarlo.
Luego de entrar a ajustes mediante los tres puntitos, buscar la opción “privacidad”. Lo que seguirá es ir hacia “grupos”, donde te aparecerá un panel con tres alternativas, de las cuales se elegirá si se desea que cualquier persona pueda agregarte, si solo contactos o apenas algunos de ellos. De esta manera, te olvidarás de ingresar a chats indeseados.